Residencia artística

27/4 al 5/5 

Residencia artística con Martha Hincapie (Colombia)

Centro de Dança do DF | 20 plazas

 

La residencia artística del MID de esta edición, será conducida durante 9 días seguidos, contemplando 40h de trabalho, por la coreógrafa colombiana Martha Hincapie y terminará con una presentación en seu cierre.

 

Martha Hincapie, estudió Danza en Colombia y teatro danza y SoloDance en el Folkwang Hochschule Essen, Alemania, bajo la orientación de Pina Bausch, con profesores como Lutz Förster, Dominique Mercy y Malou Airaudo.

Actualmente, está trabajando con Bob Wilson y creando un duo con una bailarina refugiada siria. Desde 2011, directora artística de la Plataforma / SurReal de Berlín: Festival Iberoamericano de Danza, Performance, Instalación y Screendance y curadora de la Bienal de Danza de Cali 2015, Colombia. Marta habla español, inglés, italiano y alemán.

 

Para la Residencia, Martha va a desarrollar un trabajo con los participantes basado en solo Antropomorpha.

 

Sobre "ANTROPOMORPHA - pensamientos sobre el antropocentrismo es un experimento abierto para compartir su investigación física para un proyecto de performance solo de larga duración basado en la influencia de los seres humanos sobre el estado actual de la sociedad, enfocando en la investigación de la mitología, la animalidad y el progreso. El objetivo del proyecto es mirar en una sección arcaica de la historia de la humanidad y tener una visión del futuro. La investigación es dedicada al gran tema de la actual crisis existencial de la humanidade y es investigada a través de la danza, el movimiento y el cuerpo, con referencias en las culturas ancestrales de las Américas.

27 y 28/04 de 14h a las 18h

29 y 30/04 de 18h a las 22h

01, 02 y 03/05 das 18h a las 22h

04 y 05/05 das 14h a las 18h

05/05 Cierre a las 16h

Banco do Brasil, Embajada de Francia en Brasil y Instituto Francés do Brasil 

presentam y patrocinam

Site MID | Created by Raruti Design

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now